foro sobre el agua


QUE ES EL AGUA:
-El agua  es una sustancia cuya molécula está formada por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno (H2O). Es esencial para la supervivencia de todas las formas conocidas de vida,  El término agua, generalmente, se refiere a la sustancia en su estado líquido, pero la misma puede hallarse en su forma sólida llamada hielo, y en forma gaseosa denominada vapor. El agua cubre el 71% de la superficie de la corteza terrestre.


el agua como sabemos es fuente vital para todos. El agua es fuente de vida, toda la vida depende del agua. El agua constituye un 70% de nuestro peso corporal. Necesitamos agua para respirar, para lubricar los ojos, para desintoxicar nuestros cuerpos y mantener constante su temperatura. Por eso, aunque un ser humano puede vivir por más de dos semanas sin comer, puede sobrevivir solamente tres o cuatro días sin tomar agua. Las plantas serían incapaces de producir su alimento y de crecer sin el agua.


 Desde el punto de vista físico, el agua circula constantemente en un ciclo de evaporación o transpiración (evapotranspiración), precipitación, y desplazamiento hacia el mar. Los vientos transportan tanto vapor de agua como el que se vierte en los mares mediante su curso sobre la tierra, en una cantidad aproximada de 45.000 km³ al año. En tierra firme, la evaporación y transpiración contribuyen con 74.000 km³ anuales al causar precipitaciones de 119.000 km³ cada año.


- QUE ESTRUCTURA QUE TIENE EL AGUA:


El  agua  es  un  compuesto  que  está  constituido  por  dos  átomos  de hidrógeno unidos a un átomo de oxígeno. Los enlaces hidrógeno – oxígeno son covalentes, dado que comparten un par electrónico. Debido a que el oxígeno tiene un carácter no metálico de mayor electronegatividad, el par electrónico de enlace está más cerca de este elemento que del hidrógeno, determinando la polaridad del enlace. La estructura de la molécula de agua es angular, y el ángulo de enlace es de 104,5º,La estructura del agua es un dipolo, donde el oxígeno tiene una densidad de carga negativa, y asociado a los 

hidrógenos encontramos una densidad de carga positiva.La condición de polaridad de las moléculas del agua
 hace que estas se atraigan  entre  sí,  generando  una  interacción  molecular  entre  el  polo positivo de una 
molécula y el polo negativo de otra, mediante una asociación llamada puente de hidrógeno o enlace puente de
hidrógeno.
En el caso de agua este punto de ebullición es de 100ºC a nivel del mar, es decir,  a la presión  normal de 760 
mmHg. En la cordillera, este punto de ebullición es menor pues la temperatura cambia con la presión 
atmosférica.







-QUE CLASES DE AGUAS EXISTEN:

-El agua dulce es agua que contiene cantidades mínimas desales disueltas, especialmente cloruro sódico. El ser humano, con un proceso, la puede purificar y beberla lo que se llama proceso de potabilización y el agua obtenida se denomina agua potable.

-El agua salada se halla en océanos y mares, donde se desarrolla una abundante población animal y vegetal, de la que se beneficia  la humanidad. Esta agua tienen un contenido salino. En cada litro de ella, hay hasta 35 gramos de sales disueltas. La mayor parte de estas sales, es Cloruro Sódico o “sal común”. El agua salada no sirve para el consumo humano ni para regadíos, a no ser que se trate en una “Planta desalinizadora”. Este proceso utiliza el principio de la evaporación. Pero el costo por litro de  agua tratada, es muy alto. Por eso se reserva para casos muy especiales

 -El agua residual es un tipo de agua que está contaminada consustancias fecales y orina, procedentes de desechos orgánicos humanos o animales. Su importancia es tal que requiere sistemas de canalización, tratamiento y desalojo. Su tratamiento nulo o indebido genera graves problemas de contaminación.

-El agua blanda es el agua en la que se encuentran disueltas mínimas cantidades de sales. Si no se encuentra ninguna sal diluida entonces se denomina agua destilada.   

-El agua potable es agua dulce que puede ser consumida por personas y animales sin riesgo de contraer enfermedades. Para asegurar la calidad del agua se han  establecido diferentes iones como cloruros, nitratos, amonio, calcio, magnesio.

 -COMO SE POTABILIZA EL AGUA:
















- QUE SE PUEDE CONCLUIR:
 el agua cuando esta sucia creemos que ya no sirve y la botamos o desperdiciamos, pero no sabemos que esta todavía tiene vida útil y esto es lo que buscan las personas que crean empresas para la potabilizacion del agua, sin embargo no es una mentira que se esta acabando el agua dulce del mundo y se debe empezar a invertir en plantas de tratamiento para que el agua de mar o agua salada se pueda usar para el consumo humano, ya que esta es mas fundamental que la fabricación de un carro o de un computador.
todo debería empezar desde el gobierno y la gente debe cuidar el agua que es el que nos mantiene vivos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario